jueves, 25 de abril de 2013

Síndrome ATM

síndrome ATM  ortopedia axis

De todos es sabido que hay mucha gente que nos levantamos con dolor en la boca porque hemos estado mordiendo o apretando los dientes. Hay otras personas que sufren por el día de esta dolencia pero que no son conscientes de ello. Lo más usual es tener conciencia de ello solo cuando nos duele.

Cuando visitamos al doctor y nos dice que sufrimos de ATM y Bruxismo nuestra reacción es a preguntar y a ponernos las manos sobre la cabeza, pues bien, no es una dolencia rara y es de fácil alivio sintomático.

¿Qué es el Síndrome de la articulación temporomandibular?
Este síndrome es la dolencia que se produce en el maxilar inferior,es decir, afecta a esta articulación
y, en ocaciones, en los músculos que la rodean.

Los síntomas son significativos ya que los pacientes que la padecen muestran dolor en la cara y mandíbula, este tipo de álgia se incremente al morder, bostezar y abrir la boca. Puede ir acompañada de dolor de cabeza, cuello y espalda además de hinchazón en la zoma de la cara afecta. Los pacientes que sufren esta dolencia interpretan un "click" en la boca(la zona más próxima de las orejas) cuando abren o cierran.
Las personas con más tendencia a sufrirla suelen ser mujeres entre 30 y 50 años. Ayuda al incremento de la enfermedad padecer enfermedades como artrosis, artritis, estres o fibromiálgia.

Exsiten soluciones a este problema pero en los primeros casos la solución es la colocación de una férulas bucales para el bruxismo. De esta manera nos impide esta mordida fuerte y la no buena alineación dental.
Aunque si es verdad que esto puede evitarse en cierta manera. Nuestros tips para esto son los siguientes:
Colocarse la mano debajo de la mandíbula para evitar los bostezos amplios.
No masticar chicles.

Utilizar técnicas de relajación.
Y consultar al dentista o al médico la utilización de una protección dental nocturna.