domingo, 16 de junio de 2013

Rozaduras al correr

¡Hola!
¿Necesitas una solución para el fin de semana que viene porque tienes una carrera? o ¿Buscas soluciones para que no te pase otra vez?

Cuando sales a correr a parte de tu desgaste físico tienes que contar con las inclemencias del tiempo y ahora más que en algunas zonas no nos hemos acostumbrado al calor. Por esta razón se producen muchas rozaduras en diferentes zonas del cuerpo.

Si sudas mucho o estas muchas horas corriendo puede que una zona como pueda ser la del pezón se desgarre un poquito y pueda producirte cosas como esta:
rozadura en el pezón

En este caso puedo recomendarte que utilices vaselina para aplicarla en la zona. La vaselina que has de utilizar tiene que ser una vaselina tratada para este fin y nunca una vaselina con mucho componente químico o perfumada, ya que puede ser contra producente.
Cambiamos de zona, en lo que se refiere a los muslos las rozaduras en muchos casos no suelen llegar a sangrar como las anteriores aunque si son muy molestas y en algunos casos se pueden producir ampollas. es verdad que en esta zona la aplicación de vaselina es más complicado si vas a estar muchas horas ya que el roce constante es mayor. Yo te aconsejo que utilices otros métodos como puedan ser musleras o vendaje(para este segundo tienes que tener más práctica).

pantalón para correr


venda para correr
 
 Para finalizar con las rozaduras (las que yo creo que son más importantes), termino con las que nos salen entre los dedos de los pies. Esas que tardan mas tiempo en curarse (sobretodo en invierno).
Pues bien para eso yo tengo dos métodos. El primero es como en el pezón la utilización de la vaselina y la segunda es una prenda a medida que se hace en ortopedias que te puede servir durante doto el año si ese es uno de tus mayores problemas. En mi caso puedes utilizarlo también para esquiar si los dedos se quedan morados o blancos.
rozaduras en los dedos

protector para rozaduras

vaselina para correr

A continuación te dejo la vaselina que yo suelo utilizar, a mi me funciona bien y tiene bastantes garantías. Es de la marca OXD.
Espero que te haya servido.
¡Un saludo!

jueves, 13 de junio de 2013

Comunicación para mayores

¡Hola!

Hoy voy ha hablarte del gran mundo de la comunicación para nuestros mayores.
En primer lugar todos hemos visto en alguna tienda esos teléfonos grandes que venden. pues bien, te explico. Esos teléfonos de los que hablamos existen en dos versiones. Si lo tu mayor no tiene ningún problema de audición (hipoacusia) y simplemente tiene una deficiencia visual entonces, no hay problema.
teléfono números grandes
  Ahora bien, si la persona a la que va dirigido este sistema tiene problemas de sordera entonces sí o sí tienes que comprar el dispositivo en un centro que esté preparado para este fin como una ortopedia o un centro auditivo porque estos dispositivos tienen una mejora auditiva, no para que suene más alto, que también, sino para que se entienda mejor lo que tiene que escuchar.
Existen diferentes modelos como todos hemos visto: teléfono móvil, inalámbrico, fijo con fotos por marcación rápida o no, etc. Depende del nivel del usuario.
teléfono móvil con numeros grandes

teléfono inalámbrico con números grandes
Existen nuevas generaciones de audífinos conectados vía inalámbrica entre ellos con los que se puede hablar con nuestro teléfono móvil y como dispositivo están empezando a utilizarse la marcación telefónica adaptada a las tablets. Esto son novedades que cuando estén más adaptadas no dudaré en contarte para que estés a la última. espero que te sirva para una buena elección del dispositivo.
¡Saludos!

lunes, 10 de junio de 2013

Masaje, ejercicio y enfermedad

Hoy hablaremos un poco de como interviene el hecho de hacer ejercicio y practicar las técnicas del masaje en la curación de enfermedades.
Como sabes existen dos grupos grandes de enfermedades: la enfermedad aguda y la enfermedad crónica.
Durante el periodo de enfermedad el masaje y ejercicio pueden ser muy valiosos debido a que reconoce que estar enfermo implica un desorden neurológico.

Cuando estas enfermo tu organismo se encuentra aletargado y sin ganas de hacer nada eso se debe a la afectación de los nervios simpáticos.
ejercicio y enfermedad


Pues bien, cuando realizamos ejercicio (nunca extremo sin los consejos de un profesional) el organismo siente que se altera de diversas maneras. En primer lugar rompemos el hecho de estar en el mismo ambiente y así la mente se despeja. Este es un método muy bueno para romper con la conexción emocional que se crea más en casos de enfermedades crónicas. Ver gente, incluso hablar con algunos e interaccionar con la flora siempre nos ayuda a bloquear esos pensamientos dirigidos hacia nuestra enfermedad.

Además el riego de sangre aumenta y llega a las zonas afectas donde tenemos el dolor que provoca la inflamación. Si esto es así, entonces la inflamación baja porque el mayor flujo de sangre en esa zona nos ayuda a limpiarla. Esto es muy útil en casos de congestión nasal o gripe (en el último estadío claro), porque así antes de terminar el proceso de curación lo aceleramos y aumentamos las defensas de nuestro cuerpo.
ejercicio y enfermedad
Todo esto que he explicado es igual en el caso del masaje, por tanto, si quieres combinar las dos los resultados siempre serán mas ventajosos.
Espero que te haya servido y ya ves es otro escusa más para no dejar de hacer ejercicio y cuidarnos un poco.

miércoles, 5 de junio de 2013

Corregir la postura

¡Hola de nuevo!

Estoy aquí para comentaros una novedad que ha salido en el mercado. Sirve para corregir la postura ya que la teoría todos la conocemos. Estar erguido, sentarse bien,etc.
Cuando entra ya el hecho de coger pesos, llevar a los niños, empujar carros de la compra o cualquier silla de ruedas todo se complica.

Os presento W-Wear. Se trata de un dispositivo en forma de chaleco confortable y transpirable.
Previene el padecer el dolor de espalda y disminuye el riesgo de sufrir lesiones. Implica directamente reducir el stres que se pueden provocar en los músculos y tendones afectados. si has sufrido una lesión anterior o tienes un problema crónico esto podría ser parte de la solución. Hay que recordar que nada es milagroso por lo que necesitamos para reforzar este tratamiento unos hábitos de vida saludables, educación postural y unos ejercicios especificos. consulta a un profesional, por supuesto.

wwear

También existe la opción de emplear este artículo como una ayuda post-operatoria y como rehabilitador de hombro.