lunes, 10 de junio de 2013

Masaje, ejercicio y enfermedad

Hoy hablaremos un poco de como interviene el hecho de hacer ejercicio y practicar las técnicas del masaje en la curación de enfermedades.
Como sabes existen dos grupos grandes de enfermedades: la enfermedad aguda y la enfermedad crónica.
Durante el periodo de enfermedad el masaje y ejercicio pueden ser muy valiosos debido a que reconoce que estar enfermo implica un desorden neurológico.

Cuando estas enfermo tu organismo se encuentra aletargado y sin ganas de hacer nada eso se debe a la afectación de los nervios simpáticos.
ejercicio y enfermedad


Pues bien, cuando realizamos ejercicio (nunca extremo sin los consejos de un profesional) el organismo siente que se altera de diversas maneras. En primer lugar rompemos el hecho de estar en el mismo ambiente y así la mente se despeja. Este es un método muy bueno para romper con la conexción emocional que se crea más en casos de enfermedades crónicas. Ver gente, incluso hablar con algunos e interaccionar con la flora siempre nos ayuda a bloquear esos pensamientos dirigidos hacia nuestra enfermedad.

Además el riego de sangre aumenta y llega a las zonas afectas donde tenemos el dolor que provoca la inflamación. Si esto es así, entonces la inflamación baja porque el mayor flujo de sangre en esa zona nos ayuda a limpiarla. Esto es muy útil en casos de congestión nasal o gripe (en el último estadío claro), porque así antes de terminar el proceso de curación lo aceleramos y aumentamos las defensas de nuestro cuerpo.
ejercicio y enfermedad
Todo esto que he explicado es igual en el caso del masaje, por tanto, si quieres combinar las dos los resultados siempre serán mas ventajosos.
Espero que te haya servido y ya ves es otro escusa más para no dejar de hacer ejercicio y cuidarnos un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario