domingo, 16 de junio de 2013

Rozaduras al correr

¡Hola!
¿Necesitas una solución para el fin de semana que viene porque tienes una carrera? o ¿Buscas soluciones para que no te pase otra vez?

Cuando sales a correr a parte de tu desgaste físico tienes que contar con las inclemencias del tiempo y ahora más que en algunas zonas no nos hemos acostumbrado al calor. Por esta razón se producen muchas rozaduras en diferentes zonas del cuerpo.

Si sudas mucho o estas muchas horas corriendo puede que una zona como pueda ser la del pezón se desgarre un poquito y pueda producirte cosas como esta:
rozadura en el pezón

En este caso puedo recomendarte que utilices vaselina para aplicarla en la zona. La vaselina que has de utilizar tiene que ser una vaselina tratada para este fin y nunca una vaselina con mucho componente químico o perfumada, ya que puede ser contra producente.
Cambiamos de zona, en lo que se refiere a los muslos las rozaduras en muchos casos no suelen llegar a sangrar como las anteriores aunque si son muy molestas y en algunos casos se pueden producir ampollas. es verdad que en esta zona la aplicación de vaselina es más complicado si vas a estar muchas horas ya que el roce constante es mayor. Yo te aconsejo que utilices otros métodos como puedan ser musleras o vendaje(para este segundo tienes que tener más práctica).

pantalón para correr


venda para correr
 
 Para finalizar con las rozaduras (las que yo creo que son más importantes), termino con las que nos salen entre los dedos de los pies. Esas que tardan mas tiempo en curarse (sobretodo en invierno).
Pues bien para eso yo tengo dos métodos. El primero es como en el pezón la utilización de la vaselina y la segunda es una prenda a medida que se hace en ortopedias que te puede servir durante doto el año si ese es uno de tus mayores problemas. En mi caso puedes utilizarlo también para esquiar si los dedos se quedan morados o blancos.
rozaduras en los dedos

protector para rozaduras

vaselina para correr

A continuación te dejo la vaselina que yo suelo utilizar, a mi me funciona bien y tiene bastantes garantías. Es de la marca OXD.
Espero que te haya servido.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario